Un bálsamo para crisis y momentos difíciles

1.- HACER EJERCICIO: es la primera y la fundamental, el ejercicio hace de tu mente un lugar más feliz y en estos tiempos han salido infinitas opciones en la web para ejercitarse, desde un entrenamiento casero con una silla, hasta un video en YouTube. Y si no eres un ser de este tipo tan activo puedes empezar por una práctica de yoga sencilla, puedes ir a YouTube como opción y conocer esta práctica maravillosa, les aseguro que verás el cambio, en tu estado de ánimo, en 30 minutos. Tal vez una clase de baile o de danza, perfecta actividad para cuidar tu cuerpo y aliviar tu mente.
2.- COMER CHOCOLATE: El chocolate estimula la liberación de neurotransmisores relacionados con el bienestar, contiene una endorfina llamada anandamida, que hace que luego de ingerir chocolate la persona se sienta más feliz y satisfecha. Para disfrutar de los beneficios del chocolate, basta con comer un cuadradito al día, y lo ideal es que sea chocolate negro con un 70% de cacao como mínimo, porque tiene menos grasa y azúcar en su composición, reduciendo así el impacto negativo en la balanza.
3.- REÍR A CARCAJADAS: la risa engorda el alma, existen diversas terapias asociadas a la risa para conseguir el bienestar; les recomiendo Yoga de la Risa, es una práctica maravillosa donde luego de haberte reído por un buen rato solo o acompañado sentirás la diferencia. Si no sabes cómo hacerlo la web es tu aliada y aquí en siempre baile contamos con el único Laughter Yoga Master de Sur América, gran profesional de esta práctica.
4.- TENER CONTACTO CON TU PAREJA: para aquellos que viven en pareja es el momento de cambiar las rutinas, este será tu gran aliado de vida, es momento de hablar, compartir y tener contacto íntimo; siempre nos quejamos de no tener tiempo, este es el momento y liberen endorfinas juntas, al final será muy divertido.

5.- SER AGRADECIDO: levántate de la cama y agradece al Universo o al dios de tu creencia un día más de vida, agradece tu salud, porque hoy muchos mueren y de forma masiva a nivel mundial, agradece el cobijo que tienes, tu hogar, tu familia y amigos, y cada uno de los bocados que comes; eso nos hace grandes y poderosos llenos de riqueza.
6.- CUANDO ESTES EN COLAPSO, AÍSLATE 10 MINUTOS: sí, nos podemos sentir asfixiados en casa, es normal y eso afecta nuestro humor y bienestar; por eso me ha funcionado el aislarme 5 minutos o hasta 10, me siento, respiro y medito; la meditación también puede ser nuestra gran aliada en estos tiempos, cuida nuestra mente y la prepara para adversidades.
7.- REALIZA PLANES A FUTURO: estamos un tanto frustrados lo sé, muchos hemos sufrido impactos financieros por lo que en el mundo sucede, pero recuerda, no estás solo o ¿crees que se acabó la vida y no volveremos a la normalidad?, es momento de hacer planes, nuevas metas y tal vez organizar un nuevo emprendimiento. Las grandes caídas son la cuna de las grandes oportunidades, no debemos olvidarlo.
8.- ORGANÍZATE: son tiempos de cuidado y hasta de ahorro, toma en cuenta que tienes y qué es imprescindible en tu vida. Un ser organizado desecha la ansiedad y si no tenemos ansiedad, estaremos un poco más tranquilos. Ser positivos pisando tierra, es la clave.

Y retomo esa frase “Ser positivos pisando tierra, es la clave” porque no se trata de mentirnos y hacer de la montaña de Heidi nuestra vida, pero sí vivir más felices y más tranquilos con dosis de realidad. A mí me funciona y creo absolutamente en este estilo de vida, me aferro al positivismo y sé que saldremos de esta. Entrenemos nuestras endorfinas para ser más felices.
0 comentarios