Que la edad no sea una barrera
Existen incontables academias de baile en el país y la oferta académica es igualmente incalculable en cátedras de danza para los más, como para los ya no tan, pequeños de la casa. Sin embargo, existe cualquier cantidad de prejuicios y complejos para el adulto que decide bailar ya sea por hobby o, como suele pasar muchas veces, porque de pequeños nunca pudieron hacerlo.
En mi experiencia al trabajar con adultos reconozco que he desarrollado una gran preocupación, especialmente en el flamenco, porque ha llamado mi atención cuan común ha sido identificar manifestaciones de poca o mínima autoestima en los estudiantes, la falta de confianza y miedo al qué dirán cuando asisten a clases o les toca hacer un ejercicio.
Estas conductas pueden ser respuestas a vivencias con otros profesores que no canalizan bien su pedagogía y logran disminuir al alumno con comentarios o momentos bochornosos en clase que pueden prestarse a burla del mismo profesor o del grupo.
“No puedo”, “Me veo ridícula siendo una vieja bailando”, “Jamás lo podré hacer bien” son los típicos comentarios que se escuchan en las clases de flamenco para adultos, tanto es así, que ha sido importante realizar ejercicios de confianza en sí mismo, seguridad como mujer y, ¿por qué no?, para sentirnos guapos y seguros.
En mi opinión, el flamenco es longevo y tiene la bondad de ser valioso sin importar la edad, la ocasión ni la intensidad con que quieras realizar tu aprendizaje. Por ende, no deberíamos tener miedo, hay que intentarlo si así lo quieres; siempre con constancia, disciplina y el respeto al arte.
Te puede interesar: Ganar confianza a través de la postura
¿Quiéres bailar flamenco?
¿Quiéres hacer algo que siempre quisiste?
Este es tu momento, sin prejuicios, a tu tiempo, sin apuros, baila y baila para ti para sentirte bien y brindarte la oportunidad de hacer algo que siempre quisiste; Enero es tu momento ¿por qué no empezar hora? ¡Él ahora es YA!.
Atrevete a intentarlo
Entra a nuestros cursos y descubre el legendario mundo del Flamenco de mano de nuestras Bailaoras y Bailaores.
Diversión garantizada
0 comentarios